La receta del engagement

Como si de la poción de la eterna juventud se tratase, hoy en día todas las marcas se esfuerzan por mezclar los ingredientes que den con la receta de una estrategia de social media que genere engagement.

Este engagement, entendido como la capacidad de la marca (o del Community Manager) de generar una reacción en el público a través de sus contenidos, es fundamental ya que no solo condiciona el alcance, tanto orgánico como viral, de nuestras publicaciones en redes sociales, sino que nos da un indicador clave de la capacidad de la marca de mover a la acción a sus clientes potenciales.

Si una marca genera indiferencia en su página de Facebook, ¿acaso no la generará en el lineal de un supermercado?

Hoy hemos entrado hasta la cocina en el departamento de social media de Emotive para traeros nuestra receta para conseguir engagement en las redes sociales.

Cómo conseguir engagement en las redes sociales

  • Escucha y observa a tus followers. Una buena estrategia de Social Media debe hacer algo más que generar contenidos, debe ser capaz de medir sus resultados. Nuestros seguidores tienen sus propios intereses y no siempre son los que teníamos previstos. Para descubrirlo debemos segmentar nuestros posts en diversos temas, observar y medir cuáles son los que han resultado más efectivos. Si algo no genera engagement, lo quitamos.
  • Elige bien tus imágenes. Los colores llamativos incrementan la disposición del público a leer un mensaje en un 80%. Además, nos ayudará a que lo recuerden: una persona que escucha un mensaje tendrá un 10% de posibilidades de recordarlo pasados tres días. En cambio, si lo asocia a una imagen la cifra se eleva al 65%.
  • Cuida tu reputación. Si habitúas a tus seguidores a recibir por tu parte contenido poco relevante, tenderán a ignorar sistemáticamente tus mensajes (además el algoritmo de Facebook se encargará de ayudarlos). Es importante mantener las expectativas altas.
  • Segmenta tu contenido. No todos tus contenidos tienen por qué estar dirigidos a la totalidad de tu público. El contenido específico, segmentado para una porción del público, nos ayudará a generar complicidad. Se trata de sentir que la marca te está hablando a ti.
  • Pide un pequeño favor. Si animamos a nuestros seguidores a responder a nuestras publicaciones conseguiremos mejorar nuestro engagement. Esta mejora la veremos no solo desde el punto de vista cuantitativo, sino del cualitativo: las personas que nos hacen un pequeño favor tienden a mejorar la simpatía hacia nosotros, es lo que en neurociencia se conoce como el efecto Franklin.

Estos son algunos de nuestros recursos para obtener engagement en redes sociales. ¿Quieres saber cómo aplicarlos a tu negocio? Consulta nuestra sección de soluciones de marketing digital y contacta con nosotros.

Recent Posts

Leave a Comment

*