Neuromarketing Digital

La mayor parte de las decisiones se toman de manera subconscienteLa psicología ha demostrado que en el día a día la mayoría de procesos de decisión, que solemos considerar puramente racionales, se ven en realidad fuertemente condicionados por estímulos externos que influyen en nuestro subconsciente.

Sabemos, por ejemplo, que un bombardeo de noticias económicas negativas, negocios cerrados e historias de fracaso económico influirán echándonos hacia atrás a la hora de invertir en un negocio.

También sabemos, y tenemos en cuenta al diseñar nuestros e-commerce, que cualquier persona suele tener una reticencia natural a aceptar las ofertas de venta, pero que, una vez que efectúa una compra, levanta sus barreras y nos da la oportunidad de venderle con más facilidad, o que el uso de señuelos nos permite dirigir al consumidor a un producto u otro.

Pero hay mucho más. Hay colores que influyen en nuestro estado de animo, imágenes que despiertan nuestros instintos y estímulos de todo tipo que predisponen a nuestro subconsciente a tomar decisiones en un sentido u otro sin que podamos controlarlo.

El marketing ya recurre de forma habitual al uso de técnicas que apelan al subconsciente. Lo vemos en los supermercados, cuando colocan los productos más rentables a la altura de nuestros ojos o cuando disponen los productos de compra ‘de impulso’ al lado de las cajas. También en las tiendas de ropa cuando eligen listas de música que te invitan a consumir.

Ahora, en una década en la que el marketing online y la neurociencia avanzan cada vez más rápido, Emotive es una compañía cuyo propósito es desarrollar al máximo las oportunidades de la neurociencia sobre el marketing online.

Emotive Neuromarketing Technologies

Emotive es el nombre de una compañía que nace con el propósito de recoger y llevar a la práctica todos los conocimientos que nos ofrece la investigación en neurociencia y aplicarlos al campo del marketing y, sobre todo, del marketing online.

 

Al mismo tiempo, Emotive aspira al desarrollo de tecnologías que faciliten la labor de las agencias de marketing, por un lado a través del procesamiento del Big Data desde el punto de vista del neuromarketing y por otro de la creación de aplicaciones de creación de contenido asistido.

La marca Emotive

emotive final sin fondoLa emoción es uno de los fundamentos del marketing moderno. Desde hace décadas la mayoría de los mensajes publicitarios se han apoyado en nuestra parte más subconsciente. Es ese vinculo con lo subconsciente (lo emotivo) lo que da nombre a nuestra compañía: emotive.

El logotipo, a través de la combinación de dos letras e (una de ellas invertida) refleja como la combinación de distintos mensajes, de los que no somos plenamente conscientes, terminan por crear una significación completa.

 El símbolo creado a través de dicha superposición es el que da lugar al icono de Emotive. Un icono que representa el aspecto neuronal de la marca: el circulo que vemos es una cabeza en la que sale destacado el sistema neurológico: el cerebro y la médula que baja desde el mismo.